domingo, 23 de diciembre de 2012

UN AÑO MÁS

A pocos días de terminar el año 2012 la gente ha abarrotado casi todos los centros comerciales, en busca del regalo, la cena, adornos o cualquier objeto que recuerde estos días navideños. En los centros de trabajo y algunos centros de estudios se realizan los famosos intercambios de regalos. Las tiendas, los restaurantes, los super markert y los típicos mercados del vecindario llevan sus ofertas al máximo haciendo descuentos y ofertas. Por ejemplo el mercado de mi vecindario realiza una chocolatada y rifa de canastas llenas de viveres. Las "canastas" son en realidad tachos de ropas u lavateas, y como siempre incluye el infaltable panetón y las dos barras de chocolate para taza. Realmente la navidad se vive de distintas maneras en cada lugar que uno se encuentre.

Las predicciones de los Mayas sobre el Amargedón fue de lo que más se comento este año que se va y por supuesto los prepulsores de tanto cotilleo no fue otra que la prensa y su sensacionalismo. El cataclismo final se comentaba en 1999 a un año  de entrar a puertas del nuevo milenio. Llegado el 2000 lo único que hubo fue un rayo en el cielo limeño muy parecido a un reflejo de luz. Mi conclusión es que la tierra no se va ha destruir por las porquerías que se echa en sus suelos, ni por el efecto invernadero que es un proceso natural de la capa de ozono. A lo mucho la vida terrestre se extinguiria. Los protozoos y algunas cucarachas  quizá sobrevivan comiendo lo que alguna vez fue vida. "Las cucarachas sobreviven después de miles de años porque comen porquerías"- Al Bondy.

La casera de las especias y condimentos

Los panetones que más salen


El año se acaba como siempre, el temor de un terremoto psicosea a la población. Homero Simpson dijo - "el problema de la humanidad no se encuentra en el fondo de una cerveza sino en la televisión", mucho se cree en lo que se ve.  Por suerte la tierra sobrevivira a todos estos males con o sin nosotros habitandola.

Mi mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar